Si estás buscando maneras de evitar el Covid19 en casa, aquí tienes una serie de consejos que te pueden venir bien para prevenir un posible contagio y proteger tu hogar.

¡Recuerda! Si notas síntomas, ponte en contacto con las autoridades sanitarias llamando al 900 300 555. Información actualizada y datos disponibles en la página web de la Generalitat Valenciana.

Ahora sí, aquí tienes una lista de consejos para ayudarte a evitar el Covid19 en tu hogar, y protegerte tanto tú como tus seres queridos:

1. Prepara tu casa

Lo primero es preparar tu casa con el equipo necesario para eliminar cualquier posible rastro del virus en tu hogar, y prevenir que pueda entrar del exterior. Entre los materiales que puedes obtener para equipar tu casa están: alcohol en gel (IMPRESCINDIBLE), ya que es garantía de desinfección de las manos. Lo mismo ocurre con las mascarillas, son IMPRESCINDIBLES. A continuación te facilitamos un listado de mascarillas:

  • Mascarillas higiénicas y quirúrgicas (te protegen a ti y a los demás. Recomendado para población en general y personas infectadas. Las quirúrgicas NO son reutilizables).
  • Mascarillas FFP2 y FFP3 (recomendadas para sanitarios, cuidadores y población de riesgo. Si pone una R, es reutilizable. Si pone NR, no es reutilizable).
  • Mascarillas caseras y/o antipolvo (protegen a los demás. No recomendables si dispones de alguno de los dos tipos anteriores).
  • Mascarillas FFP2 y FFP3 con válvula (NO recomendables, solo te protegen a ti).

Puedes encontrar más información sobre los tipos de mascarillas en la página web de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

2. Más vale prevenir que lamentar. El poder del ‘Por si acaso…’

Si alguna vez has pensado ‘No voy a hacer esto, por si acaso…’ o has tenido la sensación de no querer hacer algo si no es estrictamente necesario, ¡haces muy bien! Ante situaciones como estas, cualquier acción, por pequeña que sea, puede ser determinante para nuestro futuro.

Darle un abrazo o un beso a un familiar, bajarse la mascarilla en una sala cerrada para fumar, o incluso tocar un manillar con la mano y, acto seguido, tocarnos la cara. Todas estas acciones que parecen no ser gran cosa van sumando potenciales exposiciones al Covid19, por ello, trata de evitarlas siempre que puedas y, si tienes ocasión, hazles memoria a los demás, más de uno te lo agradecerá. ¡No te olvides de la distancia de seguridad! 

3. Limpieza de superficies.

No te olvides de limpiar todas las superficies de tu casa, sobre todo aquellas que utilices con frecuencia: mesas, cocina, baños, pomos de puertas… ¡Y tu móvil! El Covid19 puede permanecer activo en una superficie durante horas, así que aquellas estancias donde sueles entrar con frecuencia y dejar objetos encima (en especial si han estado en otros lugares) se deben desinfectar, para evitar el paso del virus.

¿Cómo puedes desinfectar? Puedes usar desinfectante de múltiples superficies y pasar luego un trapo por encima para secar. ¡Asegúrate de que el trapo está completamente limpio! Si no, tendrás que volver a desinfectar. La lejía también es una buena opción contra el Covid19, pero asegúrate de NO mezclarla con otros productos como amoníaco o alcohol. Úsala siempre con agua fría.

Más información sobre desinfección de superficies en la sección de salud de la página web de la Comunidad de Madrid.

4. Ventilar espacios.

Un espacio demasiado cargado puede llegar a ser peligroso, y más aún si es un lugar por el que pasan muchas personas. Poco a poco el aire se va cargando y contaminando, y las causas pueden ser simplemente por la tos. La ventilación constante de los espacios de forma natural (evitando a ser posible reciclar el aire) es prácticamente imprescindible.

La Organización Mundial de la Salud aconseja que, de no poderse administrar a los espacios de aire limpio y natural de forma constante, se revisen y limpien los filtros de aire con frecuencia. De esta manera, se previene una exposición al Covid19 en el espacio.

Esta acción es muy recomendable en aquellos espacios muy reducidos (como los trabajos domésticos), donde hayan varias personas trabajando (como espacios de coworking, salas de reuniones, etc.), o en espacios donde haya un trato directo con los clientes (como los comercios minoristas).

5. Evita compartir tus objetos personales.

Compartir tu móvil, tu ordenador, tus cubiertos u otros objetos que tocas normalmente es un gran error, evítalo a toda costa. 

Si puedes, organiza tus objetos personales de forma que puedas identificarlos siempre y no compartirlos. Ojo, esto no es excusa para no desinfectarlos con frecuencia. De esta manera, puedes evitar que una persona que ha tocado objetos con alto porcentaje de estar contaminado lo traspase a tus pertenencias, y viceversa, tampoco debes tocar objetos que usen con frecuencia otras personas.

Si no hay más remedio, intenta tocarlas lo menos posible y desinfectarlos previamente. En cuanto acabes de utilizarlo, asegúrate de lavarte las manos y usar el alcohol para acabar con cualquier rastro del Covid19.

Esperamos que esta serie de consejos te puedan ayudar a mantener al Covid19 alejado de tu hogar y puedas descansar sin tener que preocuparte más de lo necesario. Si conoces algún otro consejo o quieres dar tu opinión, puedes dejar un comentario. Nos encantaría conocer tu visión sobre este tema.

¡Entre todos y todas saldremos de esta! 

Recuerda, en Creacivil construimos tu nuevo hogar, y nos encantaría ayudarte a protegerlo. Si necesitas más información, no olvides contactar con nosotros. También puedes llamar al 609 440 458 e informarte sin compromiso.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo con el mundo!

¿Necesitas una reforma o construir un nuevo espacio?

Contacta y te ayudaremos

    Math Captcha 88 − = 81